Ir al contenido principal

No aman realmente a Dios (Juan 5:39-42)

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. No acepto que la gente me dé gloria. A ustedes los conozco y sé que no aman realmente a Dios (Juan 5:39-42)

Los judíos tenían encomendadas las Sagradas Escrituras y eran sus más fervientes estudiantes. Sin embargo rechazaron a Aquel de quien las Escrituras daban testimonio. ¿Qué sucedió para darse esta trágica paradoja? La razón la tenemos en los versículos siguientes cuando Jesús les dice "que no aman realmente a Dios". Leían y estudiaban las Escrituras con una motivación del todo incorrecta, porque no lo hacían por amor a Dios y Su verdad revelada, sino por amor a sus propias interpretaciones personales. De esa manera, llegaron a elaborar su propia verdad sobre Dios.

Los cristianos actuales debemos aprender la lección y preguntarnos con sinceridad: ¿Escojo el entendimiento de las Escrituras que más me agrada personalmente, o es mi principal deseo saber y acatar la verdad de Dios? ¿Utilizo las Escrituras solo para demostrar mis creencias personales, o humildemente estoy abierto a todo lo que Dios quiere enseñarme?.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios