Ir al contenido principal

El pescador Pedro obedece a Jesús (Lucas 5:4-6)

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían (Lucas 5:4-6)

Jesús le dice a Pedro que vaya hacia la parte más profunda del agua y eche las redes para pescar. Desde el punto de vista de un pescador experimentado como es Pedro, lo que le pide Jesús (un carpintero) no tiene sentido, y más habiendo estado trabajando toda la noche sin pescar nada; sin embargo, sólo por consideración a Jesús, Pedro está dispuesto a probar lo que parece inútil ¿El resultado? Pescaron tantos peces que sus redes se rompían y las barcas se hundían. Con esta generosidad desbordada recompensó Jesús la obediencia de Pedro.

Puede que a veces nos cueste obedecer algún consejo o petición de Cristo porque nos parezca que no se dan las circunstancias oportunas. Pero si queremos la bendición de Dios, tenemos que imitar a Pedro y decir: «Sean las circunstancias que sean, si tú lo dices voy a obedecerte»

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios