Ir al contenido principal

Jesús da testimonio de Dios (Juan 3:31-33)

El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que lo recibe certifica que Dios es veraz (Juan 3:17-21)

No podemos exagerar el valor de Jesús para los que queremos saber de Dios. Jesús es el único que conoce a Dios plenamente, y quien nos puede testificar sobre Él. Por tanto, cuando Jesús nos habla del Padre, no habla de segunda mano, como hacemos cualquiera de nosotros, sino que nos dice lo que ha visto y oído por sí mismo. De manera que Jesús es el único que conoce a Dios, y por tanto, es el único que puede comunicarnos la verdad acerca de Dios.

Lo lamentable es que casi nadie recibió el testimonio de Jesús, y hoy día aún menos. Puesto que somos de la tierra y pensamos y hablamos cosas terrenales, necesitamos el espíritu de Dios para que, con fe recibamos y aceptemos su testimonio, el mismo que tenemos en los evangelios.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios