Ir al contenido principal

Los verdaderos adoradores (Juan 4:23-24)

los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad (Juan 4:23-24)

Esta declaración es de las más importantes que hizo Jesús. Por más que busquemos en la Biblia, no encontramos otro pasaje que mencione explícitamente cómo es la adoración verdadera. Pero ¿Qué es adorar a Dios?

Se puede decir que adorar a Dios es el reconocimiento de Su grandeza, Sus atributos y obras, un reconocimiento que se expresa en privado o públicamente. Es la plena aceptación de Sus propósitos y demandas, así como un profundo compromiso de obediencia manifestado en un servicio exclusivo, como indicó Jesús: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mt 4:10)

También hemos de saber que adorar a Dios como Él quiere es algo que depende de cada persona individualmente, de nadie más; depende de uno el tener comunión diaria con su Padre Celestial, y del conocimiento personal que adquirimos sobre Él, porque cuanto más lo conozcamos, mejor sabremos cómo adorarle. Reunirse con otros adoradores puede ayudar a sentirnos estimulados; pero no pondrá en nosotros algo que previamente no tengamos.

Por tanto, pidamos confiados a Dios que nos enseñe a adorarlo como Él desea ¿Puede haber algo más importante?

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios