Ir al contenido principal

¿Puede algo bueno salir de Nazaret? (Juan 1:45-46)

Felipe encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José. Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve (Juan 1:45-46)

A Jesús lo conocían como originario de Nazaret, pero no había ninguna referencia en el A.T. que indicara que el Mesías procediera de Nazaret; por eso Natanael se extrañó que de Nazaret pudiera salir algo bueno. Eso demuestra que nadie o muy pocos sabían que su verdadero lugar de nacimiento era Belén, que sí estaba predicho en las Escrituras. Estaba claro que a Felipe y Natanael les faltaba una pieza de conocimiento que sin duda luego tendrían; pero eso no les supuso ningún problema que les impidiera creer y seguir a Jesucristo.

Puede sucedernos que existan algunos aspectos de las Escrituras que no acabemos de entender del todo bien; en tales casos, confiemos que seguramente es porque todavía no tenemos toda la información necesaria. Mientras tanto, que eso no nos impida obedecer a Dios y trabajar con el valioso conocimiento que sí tenemos por la gracia de Dios.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios