Ir al contenido principal

Solo a Dios adorarás (Mateo 4:8-10)

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás» (Mateo 4:8-10)

Jesús citó de Deuteronomio 6:13, que dice: “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás”.

Todos tenemos que preguntarnos: ¿Es a Dios el Creador y Todopoderoso a quién adoro y sirvo, o tengo otro dios? Hemos de recordar que al hablar de dioses, no hemos de pensar sólo en imágenes o esculturas. La avaricia también es idolatría (Col 3:5); y también se puede adorar ‘al dios del estómago’, o como dice otra traducción: ‘al dios de los propios deseos’ (Fil 3:19) Y es que, lo que revela quien es nuestro verdadero dios, es aquello que ocupa principalmente nuestro tiempo y atención.

Además, notemos que el diablo dijo a Jesús que si le hacía un acto de adoración le daría todos los reinos del mundo sin tener que pasar por la cruz. Y lo cierto es que puede tentarnos de manera parecida, quizás presentándonos oportunidades de obtener riquezas, autoridad o una buena posición social.

Cualquiera cosa que sea la tentación, sigamos el ejemplo fiel de Jesús al rendir adoración sólo a nuestro Dios y Padre.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios