Ir al contenido principal

Viendo Jesús la fe de ellos (Marcos 2:3-5)

Entonces vinieron a traerle un paralítico llevado entre cuatro. Y como no pudieron acercarse a Él a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde Él estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados (Marcos 2:3-5; Mateo 9:1-2; Lucas 5:17-20)

Notemos que no dice que Jesús viera 'la fe de él', sino “la fe de ellos”. Los amigos de este paralítico demostraron ser buenos amigos, porque no solo cargaron con su amigo para llevarlo a Jesús; sino que, hicieron todo lo posible para acceder a Jesús. Aquello evidenció la gran fe que ellos tenían, y esa fe fue apreciada y recompensada por Jesús.

Aprendemos que la fe no debe tenerla necesariamente la persona que se beneficia del poder de Dios. Dios también toma en consideración la fe de otras personas que desean el bien para otros. Esto nos ayuda a pensar en lo efectivas que pueden ser las oraciones que hacemos a favor de otros.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios