Ir al contenido principal

Escoge a los doce apóstoles (Lucas 6:12-16)

En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor. (Lucas 6:12-16; Marcos 3:13-19; Mateo 10:1-4)

Jesús escogió a sus apóstoles, palabra que quiere decir “alguien a quien se envía”. El hecho de que Jesús seleccionara exactamente doce hombres era una referencia al nuevo Israel; porque así como el viejo Israel se expandió con las doce tribus, el nuevo Israel que sería reunido de entre todas las naciones, también daría comienzo con los doce apóstoles (Ap. 21:12, 14)

Estos apóstoles que Jesús escogió eran hombres corrientes. Ninguno era rico, ni famoso, ni influyente; no habían recibido estudios especiales. Una vez más, vemos que la obra de Jesús no está en las manos de los que en el mundo se consideran grandes hombres, sino en las de gente corriente.

Es digno de notar que antes de seleccionar a sus doce apóstoles, Jesús pasó toda la noche en oración a Dios. En esto Jesús es nuestro ejemplo de orar antes de eventos importantes de la vida. Toda decisión importante que hagamos debe ser precedida por ferviente oración.

Anterior --- Lista de temas --- Siguiente

Comentarios